En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 4 de febrero de 2012

Un grupo de voluntarios arriesgan sus vidas para salvar a perros y gatos en Fukushima

Tomado de Schnauzi.com

Durante meses los animales de la zona de Fukushima se han visto obligados a vagar por un paisaje desolado, perdido, confundido y solo.

Los miles de perros y gatos abandonados en el centro donde se originó la crisis nuclear de Fukushima han sufrido altísimos niveles de radiación, una severa falta de alimentos y ahora el azote de las bajas temperaturas del invierno.
Pero gracias a un grupo de voluntarios altruistas que han desafiado la zona de exclusión de 20 kilómetros alrededor de la planta afectada, muchos de los animales por fin se reunieron con sus agradecidos dueños.

Mientras Japón se centra en la contención del accidente nuclear y en la protección de las personas frente a la radiación, Yasunori Hoso, director de “United Kennel Club Japan”, ha estado intentando salvar a tantos perros y gatos como es posible en la zona prohibida.
En diciembre del año pasado, el gobierno dio un permiso especial a los grupos protectores de los animales para que pudieran entrar en la zona de exclusión y poder rescatar a los animales que habían sobrevivido.

El Señor Hoso, que actualmente tiene unos 350 perros y gatos en su refugio, dijo que muchos de los animales se salvaron justo a tiempo.

Comentaba a la prensa: “Cuando los perros se devuelven, muchos de los propietarios están muy agradecidos, aunque hay algunos que no lo están tanto”. “Hay cientos de animales en el área que todavía necesitan ayuda”. “Si se dejan sólos, decenas de ellos morirán cada día”. “Si no podemos ir a sacarlos, espero que el gobierno por lo menos nos permita ir a dejarles comida”.
Finalmente, Hoso, acabó diciendo que planea llevar hasta el último perro a su refugio para devolvérselo a su propietario o para buscarle un nuevo hogar.

Vía: Irishtimes

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario