En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 15 de febrero de 2012

Hallan muerto al dueño de la granja denunciada por Igualdad Animal

Los animalistas han publicado una investigación sobre las prácticas insalubres y denigrantes en la explotación porcina.

Tomado de Público.es

El propietario de Harling Farm, la granja porcina investigada por la organización internacional Igualdad Animal, ha sido encontrado sin vida en su casa de Norfolk.

El pasado verano, un activista infiltrado de la asociación animalista se adentró en la explotación británica durante 72 días para documentar, con más de 200 horas de vídeo y 300 fotografías, el maltrato continuado a los animales.

Fuentes de la policía han informado de que acudieron al lugar de los hechos en torno a las 7.30 horas de la mañana (hora local), tras recibir una llamada telefónica, y fue cuando comprobaron el fallecimiento de Stephen Brown, de 52 años de edad.
según ha relatado un vecino, que ha preferido no desvelar su identidad, el propietario podría haberse suicidado pegándose un tiro. Pero, por el momento, la Policía no ha querido pronunciarse sobre las circunstancias que rodean la muerte, si bien ha avanzado que no encuentran indicios "sospechosos", informa The Guardian.

Tras salir a la luz pública las prácticas de los trabajadores hacia los cerdos denunciadas por Igualdad Animal, la organización británica Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (RSPCA, en sus siglas en inglés) comunicó la apertura de una investigación, mientras que la marca Red Tractor, que avala que los alimentos que se venden son el resultado de un buen cuidado de los animales en todas las etapas de explotación, ha retirado el sello de calidad a los productos de la granja hasta que se publiquen los resultados de la inspección.

En una entrevista para la BBC el propio Brown dijo estar conmocionado por las imágenes de su granja, entre las que puede verse cómo los cuidadores golpeaban a los animales con palos y barras de metal, a algunos de ellos hasta la muerte. También se podía comprobar el estado de hacinamiento y escasas condiciones higiénicas en las que se encontraban los puercos.

Entonces, el propietario aseguró que no tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo y que, aunque algunas de las escenas habían sido "dramatizadas", no tendría problema en colaborar para que se descubra la verdad. Igualdad Animal no ha querido hacer declaraciones sobre el fallecimiento del propietario de Harling Farm.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario