En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 25 de febrero de 2012

Cazadores furtivos mataron a casi 500 elefantes en dos meses en Camerún

Cazadores furtivos sudaneses y chadianos mataron en menos de dos meses a cerca de 500 elefantes en el noreste de Camerún, en el parque nacional de Bouba Ndjidda, indicó el jueves a la AFP el director del parque, Mathieu Fomepa.

Colaboración enviada por Iraima Rivera, tomada de Informe21.com
"A día de hoy estimamos en 480 el número de elefantes abatidos en nuestro parque", afirmó Fomepa.

Entre el domingo y el martes, "nuestros equipos contaron no menos de 20 elefantes abatidos en tres días", precisó Fomepa, añadiendo que los cazadores furtivos, que prometieron permanecer "tres meses (desde enero)" en el parque, siguen presentes en él.

Según pudo constatar la AFP sobre el terreno, el gobierno no ha tomado ninguna medida para proteger el parque.

Los cazadores furtivos están "equipados de armas de guerra automáticas, operan en grupos organizados y avanzan a caballo (...) Nada parece poder pararlos en esta búsqueda desenfrenada de marfil que inician en la República Centroafricana a mitad de noviembre, continúan en Chad en diciembre y cierran en Camerún en enero", declaró Céline Sissler-Bienvenu, del Fondo internacional para la protección de los animales (Ifaw), en el sitio web de la organización.

Según fuentes coincidentes, la caza furtiva en los parques de Camerún se ha recrudecido desde hace varios meses. Según expertos consultados por la AFP, el tráfico de marfil en la zona está destinado en su mayor parte a los mercados asiáticos. AFP

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario