En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 12 de diciembre de 2011

Políticos exigen al Consell de Mallorca la prohibición de circos con animales

La aplicación de la Ley 1/92 de Protección de los Animales obligaría a esta tipología de circos a dejar de utilizar animales en sus espectáculos. Tribuna Mallorca / AnimaNaturalis

Tomado de Circos.org

Mallorca, España.- Alternativa per Pollença ha registrado un escrito al Consell de Mallorca exigiendo la aplicación sin demora de la Ley 1/92 de Protección de los Animales que viven en el entorno humano en los circos que desarrollan su actividad en Mallorca. La aplicación de esta Ley, según la formación, obligaría a esta tipología de circos a dejar de utilizar animales en sus espectáculos.

Según Alternativa, en el decreto 56/94 que desarrolla la Ley 1/92, se indican las excepciones que incluyen algunos acontecimientos taurinos, competiciones de tiro a aves y fiestas tradicionales de más de 100 años, pero que en ningún caso, exime de la ley el espectáculo de los circos con animales.

Alternativa per Pollença: "Somos conscientes de que hacer aplicar esta ley no es un trabajo fácil y que todas las prohibiciones de espectáculos con animales necesitaron mucha insistencia por parte de grupos ecologistas e incluso quejas al Defensor del Pueblo -que siempre ha dado la razón a las entidades animalistas y ha exigido la aplicación de la ley, ya que al Gobierno Balear siempre le es más cómodo mirar hacia otra dirección". Entre las prohibiciones que se han conseguido hay, según Alternativa, la suelta de patos de Can Picafort y en la Colònia de Sant Jordi, el encierro de Alaró y la becerrada de Inca, entre otros. Por eso, Alternativa per Pollença continuará insistiendo en la ilegalidad de este tipo de circo.

En Pollença se presentó una moción por parte de Alternativa per Pollença, PSOE, PSM, UMP y Esquerra para la prohibición de la actuación con animales salvajes en los circos, que fue aprobada gracias al apoyo de la Lliga Regionalista y la abstención de los otros partidos (PP y CIUP). Alternativa per Pollença no escatimará en esfuerzos para acabar con estos lamentables espectáculos.

Desde AnimaNaturalis queremos recordar que son numerosos los municipios del estado español que están tomando medidas contra este tipo de espectáculos, al igual que en los países que tienen leyes de protección animal más avanzadas, y agradecer todo el esfuerzo que están realizando para que se cumpla la ley de Protección Animal, que 19 años más tarde de su aprobación, aún sigue sin aplicarse, a pesar de que es una ley anticuada, que no corresponde con el pensamiento de una sociedad civilizada que respeta la vida de los animales.

¿Quieres luchar junto a AnimaNaturalis para acabar con los circos con animales? Puedes hacerlo de varias formas:

-Infórmate: Visita nuestra web www.Circos.org
-Únete a nosotros: Hazte Activista
-Ayúdanos a seguir trabajando por los animales: Hazte Socio

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario