En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 16 de diciembre de 2011

El 60 por ciento de las mascotas que se regalan acaba abandonas o maltratadas, según la asociación Defensa del Animal

Un sesenta por ciento de las mascotas que se regalan acaban abandonados o maltratados, según ha denunciado la asociación Defensa del Animal Zamora en el lanzamiento de una campaña de sensibilización para advertir de que en Navidades, 'Los animales no son un regalo'.

Enviado por Ecoticias

Según han explicado, el objetivo es evitar "los actos irresponsables" en el trato con los animales y en concreto, con los gatos y perros, que se convierten en regalos muy solicitados en estas fechas.

Para llamar la atención de la sociedad, desde Defensa del Animal pegarán 300 carteles en comercios y establecimientos zamoranos, repartirán 3.000 dípticos, y han enviado cartas a las AMPAS para dar charlas sobre esta problemática del comercio con animales.

Además, durante los fines de semana del 17 y 24 de diciembre tendrán mesas informativas en la ciudad donde también ofrecerán cuestionarios para que los posibles compradores se den cuenta de si realmente están capacitados para tener animales.

Desde esta asociación, además de recordar la existencia de dos Protectoras de Animales en Zamora, lanzaron preguntas que deben tenerse en cuenta antes de adquirir un animal.

No obstante, se mostraron a favor de adoptar a un animal que esté en una protectora, aunque creen que debe hacerse personalmente y no como regalo a un tercero.

Esta campaña está financiada al cien por cien por la Asociación, aunque cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora.

votar

2 comentarios:

  1. Por desgracia a nuestros políticos les importa un pimiento. Luego se quejan cuando dan alguna subvención a una Protectora , pero todas estan llenas por culpa de la falta de conciencia ,y ésta solo se puede conseguir con la educación desde los colegios para respetar y amar a los animales ,y endureciendo las penas del código penal,o haciendo leyes que castiguen en serio estos comportamientos

    ResponderEliminar
  2. Hola espartacus, es triste, pero es así.
    Gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar