En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 5 de diciembre de 2011

Científicos invitan descifrar el lenguaje de las ballenas a través radio en Internet

Tomado de RIA Novosti

Científicos estado- unidenses invitan a voluntarios del mundo participar en un proyecto para estudiar el lenguaje de las ballenas con ayuda del “Radio de las ballenas” por Internet, informó el portal RUSSIAN Orcas.

“Cada persona podrá visitar la página whale.fm, donde verá una imagen que representa pictóricamente un sonido, lo que llamamos un espectrograma. Para este sonido hay un conjunto de sonidos especiales, escogidos por el ordenador. Las personas tendrán que señalar para el primer sonido, el sonido más parecido de los ya elegidos. También existe la posibilidad de comentar las señales individuales. Después de su procesamiento aparece una señal y así sucesivamente”, dijo la fuente.

Las grabaciones fueron hechas usando un micrófono bajo el agua (hidrófonos), así como el uso de depósitos especiales de succión con un micrófono y un transmisor, que se adhieren a los animales.
En la página hay los sonidos de dos ballenas, además se puede ver en un mapa donde fueron grabados estos sonidos, que están desacelerados para una mejor reproducción.

Cada familia de ballenas y delfines hablan en dialectos particulares. En este proyecto se logró recolectar los sonidos de dos ballenas y se pide a la población ayudar a separar estos sonidos de acuerdo a ciertos criterios.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario