En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 25 de noviembre de 2011

Los circos mexicanos no podrán tener delfines ni focas

La medida se tomó porque no se da un "trato digno y respetuoso" hacia los animales y es "una fuente de probable tráfico de especies".

Tomado de eldiario24.com

La Cámara de Diputados del Congreso mexicano aprobó una normativa que prohíbe usar delfines, focas, lobos marinos y aves en espectáculos itinerantes como circos y ferias.

Por 265 votos a favor la iniciativa que reforma la Ley General de Vida Silvestre prevé usar cualquier mamífero marino en funciones circenses por ser contrarios al "trato digno y respetuoso" hacia los animales y "una fuente de probable tráfico de especies".

Según la argumentación de los legisladores, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló que una de las fuentes más importantes de tráfico ilegal de especies son las empresas que ofrecen espectáculos con especies "fuera de su hábitat natural".

Entre enero y julio de este año, Profepa realizó 184 operativos en circos, zoológicos, criaderos y viveros donde confiscó 14.157 ejemplares de flora y fauna, según despacho de Ansa. El traslado de los delfines y lobos marinos en contenedores cerrados por rutas daña "severamente su salud porque les provocan politraumatismos, infartos y úlceras en el estómago", según el dictamen.

"Se ha comprobado científicamente que los niveles de estrés aumentan, así como los riesgos de muerte por accidentes y traumatismos", dijeron los parlamentarios.

La disposición aprobada ayer prevé e diseñar y aplicar programas y estrategias para la conservación, recuperación, reproducción y reintroducción de ciertas especies amenazadas o en peligro de extinción. (Télam)

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario