En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 14 de noviembre de 2011

Espectacular rescate de una perrita en Punta Brava, Tenerife

Muchas veces nos enteramos de grupos de jóvenes que se reúnen para martirizar, golpear y matar animales y estos hechos tienen una repercusión mediática inmediata y masiva, pero cuando sucede lo contrario como en este caso, la difusión que se le da a los hechos es infinitamente menor, cuando es mucho más heroico y digno de difundir un acto de bien que uno de maldad.

Lo que relato a continuación sucedió el pasado domingo 6 de Noviembre, en la localidad costera de Punta Brava, en la isla de Tenerife, archipiélago de las Islas Canarias, España.

Vilma, una perrita golden había caído al agua desde un acantilado, enseguida un grupo de jóvenes ( y medio pueblo) crearon un dispositivo de emergencia para salvarla sin importarles poner en riesgo su propia vida con tal de salvar al asustado animal.

Mención especial para José Luis, conocido como Güicho, quien bajó hasta el agua para rescatar a Vilma sin importarle el fuerte oleaje que imperaba en el momento.

Desde Stop al Maltrato Animal quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos los que participaron en este ejemplar rescate. Esperemos que este ejemplo que nos han dado a todos se extienda por todo el mundo y que nadie dude a la hora de actuar ante un animal que se encuentre en peligro.

Daniel Santos Bonachea.


Copio el relato subido a Youtube, el mismo sitio de donde obtuve el vídeo que aquí comparto con todos.

"Hoy Domingo 6 noviem. 2011, una perrita llamada Vilma se metió en el agua en la playa de Punta Brava, con tan mala suerte que la corriente y las olas la arrastraron, la perrita nadó por toda la costa defendiéndose como pudo del mar y consiguió llegar al Veril de Punta Brava. Unos muchachos, vecinos del barrio la rescataron con cuerdas y Jose Luis conocido como "Güicho" fue quien arriesgó su vida por salvarla, tirándose al mar bravo".



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario