En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 16 de agosto de 2011

Ofrecen pago por entregar perros callejeros en México

Colaboración enviada por Iraima Rivera, tomada de la patilla.com

Una ciudad del norte de México ofrece una exención de 200 pesos (unos 16 dólares) a quienes entreguen perros, como mecanismo para reducir el número de esos animales abandonados en las calles.

Funcionarios en la norteña ciudad mexicana de San Luis Río Colorado promueven la oferta como un esfuerzo para reducir la población de perros callejeros y evitar que propaguen el tifus, del que se han registrado casos recientemente.

Defensores de los animales consideran que los perros que caen en manos de las autoridades son aniquilados, por lo que exigen al alcalde Manuel Baldenebro Arredondo que detenga el programa.

La alcaldía ofrece desde ha dos años un único crédito de 200 pesos en pagos de impuestos o servicios públicos a cambio de entregar un perro al gobierno.

El vocero del municipio Gabriel Moreno dijo el lunes a AP que los perros recolectados se ofrecen en adopción y sólo matan a los que nadie quiere. No dio cifras de cuantos animales han sido sacrificados como parte del programa.

Agregó que solo el dueño de un perro lo puede entregar pero no especificó qué pruebas requieren a las personas que se deshacen de animales.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario