En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 24 de junio de 2011

Parlamento británico prohibe los circos con animales salvajes

Los parlamentarios británicos acordaron por unanimidad prohibir el uso de animales salvajes en los circos. ABC News

Tomado de AnimaNaturalis

Los miembros del parlamento aprobaron una moción dirigida al Gobierno para introducir "la regulación que prohíbe el uso de todos los animales salvajes en los circos a partir de julio de 2012".

En 2009, cerca de 39 animales salvajes se usaron en los circos de Gran Bretaña, incluyendo elefantes, tigres, leones, camellos, cebras y cocodrilos, aunque ya no se tienen más elefantes, según cifras del gobierno.

El ministro de Agricultura, Jim Paice dijo que el gobierno ha propuesto un complicado sistema de licencias para los circos con animales salvajes, para asegurar que los animales están bien cuidados, pero dijo que había preocupaciones sobre los posibles desafíos legales a una prohibición total.

"El gobierno está decidido a acabar con la crueldad y los malos tratos a los animales en los circos", dijo durante un acalorado debate en la Cámara de los Comunes.

El movimiento que exige la prohibición fue propuesta por Mark Pritchard, un diputado del partido del primer ministro conservador David Cameron.

Pritchard declaró que la oficina de Cameron le había advertido que retirara la moción o se tendría que enfrentar al disgusto del primer ministro, pero él se negó, después de haber luchado durante muchos años contra una práctica cruel y a la que se oponen la mayoría de los votantes.

Los circos con animales son recintos de tortura, confinación y maltrato animal. Ayúdanos a continuar luchando también para que en España y Latinoamérica también se prohiban los circos con animales. Visita nuestra web http://www.circos.org/ para más información.

También puedes responder a esta encuesta del periódico 20Minutos, que pregunta si España debería sumarse a la prohibición de circos con animales salvajes.

Enlace a la noticia original en ABC News

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario