En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 16 de junio de 2011

La Junta de Castilla y León multa a instancias de Libera! a un ayuntamiento por maltrato animal

Barcelona - 10/06/2011
Santa Cecilia del Alcor deberá pagar 300 euros por organizar un festejo con cerdos de corta edad


Enviado por Asociación Animalista Libera

La Asociación Animalista Libera! acaba de recibir una comunicación de la Junta de Castilla y León según la cual la denuncia que esta organización presentó en la Delegación del Gobierno en dicha comunidad autónoma contra el Ayuntamiento de Santa Cecilia del Alcor, por organizar un espectáculo consistente en atrapar cerdos de corta edad en un recinto cercado, se ha resuelto con una multa de 300 euros a pagar por el citado consistorio.

El acto, que tuvo lugar el día 2 de octubre de 2010, empezó con la suelta de dos animales para que éstos fueran perseguidos, uno por un grupo de jóvenes varones, y el otro por dos veces por varias mujeres de una edad similar. Para atrapar a los cerdos, los participantes se lanzaron sobre ellos en plancha y una vez conseguido el objetivo, unos y otros tiraron en distintas direcciones de tronco y extremidades de las dos crías, tratando de arrebatárselas a sus oponentes, con el consiguiente dolor y sufrimiento de sus presas, que finalmente eran también el premio para sus capturadores.

Cabe destacar al respecto que el Jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León en Palencia, José Félix De la Cruz, admitió como prueba para la posterior incoación del expediente sancionador que acabó en multa para el Ayuntamiento de Santa Cecilia del Alcor un vídeo que pudo observarse en la página web de youtube, por lo que Libera! animaría a futuros testigos presenciales de casos de maltrato animal a contemplar la posibilidad de grabar imágenes del hecho para que la denuncia a interponer pueda tener mayores opciones de acabar en sentencia condenatoria."

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario