En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 5 de junio de 2011

Australia suspende las exportaciones de reses vivas a Indonesia

Un documental televisivo que denunciaba el maltrato animal en los mataderos indonesios ha motivado la decisión.
MIGUEL MUÑOZ / MADRID

Tomado de ABC.es

El programa «Four Corners», de la cadena de televisión estado- unidense ABC, emitió este lunes un documental que mostraba los malos tratos que sufren las reses en los mataderos de Indonesia. Bajo el gráfico título de «Un negocio sangriento», la imágenes recogían a bueyes y vacas azotados con látigos, golpeados con crueldad o sufriendo varios minutos de agonía antes de morir tras habérseles cortado el cuello con un cuchillo. Lo que sus creadores no imaginaron es que el documental puede ser el «culpable» de una ruptura económica millonaria entre dos países.

El gobierno de Australia ha anunciado este martes que suspenderá las exportaciones de reses vivas a once mataderos indonesios —los que aparecían el el documental—, después de que el ministro de Agricultura, Joe Ludwig, viera las imágenes y las tachara de «extremadamente impactantes». Algunos parlamentarios, como el independiente Andrew Wilkie, se han mostrado partidarios de ir más allá y prohibir por completo la venta de ganado vivo a Indonesia.

«Hay reses llegando a Indonesia y siendo maltratadas en muchos de sus mataderos, en una escala que prueba que se trata de un problema sistémico. Pero no solo en Indonesia, sino en la industria australiana», ha dicho Wilkie.

No obstante, la ruptura total supondría pérdidas millonarias para Australia, cuyo principal importador de reses vivas es precisamente Indonesia. Se trata de un negocio que aporta cada año más de 220 millones de euros al PIB australiano. El gobierno indonesio ha pedido a sus socios que no se precipiten. «La protección de los animales es un asunto relativamente nuevo en Indonesia. Aún estamos desarrollando la regulación», ha dicho el ministro de Agricultura indonesio, Sri Mukartini.

De momento, el ministro australiano de Agricultura ha anunciado que nombrará a un experto independiente para que investigue toda la cadena de exportación, incluyendo la actividad en los mataderos. El resultado podría ser el final de una relación económica de dos décadas, en las que Australia ha enviado más de seis millones de reses a una Indonesia con la demanda de carne de ternera disparada.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario