En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 7 de mayo de 2011

Más razones de por qué la caza de ballenas debería estar relegada al pasado

Un reporte de la reconocida consultora de temas económicos ambientales Eftec, lanzado el 4 de abril, cuando empezaba la temporada de caza de ballenas en Noruega, ilustra cómo han cambiado las actitudes de los ciudadanos hacia la caza de ballenas y el consumo de carne de esos animales. El público se está alejando de estas crueles prácticas y pone de rodillas a una industria sostenida por fondos públicos.

Enviado por WSPA


Menos de 5% de los noruegos comen carne de ballena regularmente y las generaciones más jóvenes muestran un particular desinterés por probarla. La caza de ballenas como tal es una actividad por temporadas en la que, tal y como muestra el reporte, menos de un 1% de los pescadores y menos de 20 embarcaciones participan cada año.

La industria de caza de ballenas de Noruega recibe un considerable apoyo financiero a expensas de los contribuyentes de impuestos. Las actividades relacionadas con la caza, como la promoción, el mercadeo y la investigación, reciben fondos significativos del gobierno, a pesar de la evidencia de que el público noruego no apoya este uso de los fondos públicos. Como resultado, el apoyo financiero de los contribuyentes de impuestos a la caza de ballenas es casi tan alto como el de la carne en el punto de desembarque.

La WSPA, junto con los grupos aliados noruegos Dyrebeskyttelsen Norge y NOAH-for dyrs rettigheter, cree que el reporte de Eftect, el cual refleja meses de investigación extensiva, provee al gobierno evidencia clara para repensar sus políticas en cuanto a la caza de ballenas.



No hay excusa para la continuación de la caza

A pesar de las preocupaciones del público noruego sobre los impactos de la caza de ballenas sobre el bienestar animal, el reporte muestra que el gobierno noruego ha reemplazado los inspectores de caza con un sistema menos costoso y automatizado de recolección de datos, generando insuficiente supervisión de los métodos de sacrificio.

Joanna Toole, coordinadora de la campaña Océanos de la WSPA, dijo: “La caza de ballenas en Noruega no sólo es inherentemente cruel, como muestra el reporte, ni siquiera es necesaria, no la quieren. Con este argumento económico reafirmando nuestros argumento de bienestar animal, es tiempo de que el gobierno de Noruega se percate de estos hechos y reconsidere sus políticas respecto a la caza de ballenas.”

El 5 de abril, los aliados de la WSPA entregaron una copia del reporte al líder del Comité de Comercio e Industria del Parlamento Noruego, pidiéndole que haga de la caza de ballenas un asunto del pasado.

Lea una copia del reporte Mares de Cambio, un resumen de los proncipales hallazgos del reporte de eftec report (en inglés)

Vea un video que demuestra por qué la caza de ballenas en Noruega debería estar relegada al pasado


votar

2 comentarios:

  1. Razones sobran... pero todavía faltan acciones sólidas y contundentes en algo tan ¡OBVIO!
    Q más necesitan? El testimonio de
    una ballena en 1ª persona??

    ResponderEliminar
  2. Hola Male. Parece que es eso lo que necesitan, el testimonio de alguna sobreviviente.
    ¡Que poca vergüenza!

    ResponderEliminar