En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 5 de mayo de 2011

Los tigres rescatados por FAADA ya gozan de su nueva vida

A pesar de no ser una noticia demasiado actual, no es hasta hoy que encuentro las imágenes de la llegada de los animales a su nuevo hogar. Muchos de vosotros habéis firmado para este final feliz y es por eso que ahora lo comparto con todos, video incluído.
Lo ideal sería que vivieran en total libertad pero estos tigres han estado toda su vida encerrados en un remolque unido a un camión con el que iban constantemente de un lado a otro, dependen en absoluto del hombre que le proporciona todos los cuidados necesarios, liberarlos del todo sería condenarlos a una muerte segura y de lo que se trata es de que el tiempo que les quede lo vivan lo mejor posible. Espero de corazón que estos hermosos felinos no vuelvan a ser noticia nunca más y que poco a poco, con espacio para ejercitarse se recuperen poco a poco de las dolencias ocasionadas por los años de encierro a los que fueron sometidos.
Daniel Santos Bonachea.


Tomado de FAADA (Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales)

Lugar: Alicante
Fecha: 8 de abril 2011

Bhután y Nepal, los dos tigres rescatados del circo Universal se soltaron a su nueva instalación el 8 de Abril
Los tigres que habían malvivido durante toda su vida en un remolque de camión se están adaptando bien a su nuevo hogar en Alicante


El traslado de los tigres al Safari Aitana que tuvo lugar el viernes 1 de Abril, transcurrió sin incidentes, los animales se mostraron muy tranquilos y no dudaron un momento en entrar en los cajones para ser transportados a su nuevo hogar. Pasada la primera noche, Bhután y Nepal salieron a la zona exterior de sus dormitorios y por primera vez pudieron tocar la hierba y revolcarse en ella. Nepal no dejaba de mirar curioso al cielo abierto encima suyo, cosa que no había podido hacer antes en su vida dentro del camión.

Sólo abrir la puerta de su nueva instalación tras una semana de adaptación, Nepal topó con una flor que olió curioso y de allí se fue directo a la piscina (todavía por reformar). Pasó el dia entrando y saliendo de su dormitorio al recinto, mordiendo troncos y descubriendo su nuevo hogar.

Bhután, en peores condiciones físicas, tampoco dudó en salir de la instalación de aclimatamiento a inspeccionar el recinto. Tras dar dos vueltas completas, Bhután, que sufre de atrofia muscular, quedó cansado pero se recuperó a la hora de la cena. Esperamos que ahora, con posibilidades de hacer ejercicio, recupere su condición física.

Los nuevos vecinos de Nepal y Bhután, tres tigres rescatados también el verano pasado de otro circo, el Morfeo, en Tarragona, les siguieron y olfatearon curiosos.

Esperamos que su nueva vida en Aitana en mejores condiciones les permitan reponerse de su lamentable estado de salud física, fortaleciendo sus músculos ahora atrofiados debido a la imposibilidad de ejercitarse, y también mejorar su estado psicológico.

Los animales que provienen de la industria circense suelen sufrir graves secuelas debido a las condiciones artificiales en las que se los mantiene donde no pueden desarrollar sus comportamientos naturales más básicos. En los circos, los animales salvajes son transportados continuamente, son exhibidos como objetos de entretenimiento y forzados a realizar actos impropios de su especie.

Bhután y Nepal son muy afortunados. Gracias al Safari Aitana y al Safari de Madrid, quienes acogieron a los otros cuatro tigres que se encontraban en el mismo remolque, estos animales han podido retirarse dignamente. Sin embargo, este no es el caso de muchos animales salvajes decomisados o abandonados, la mayoría de los cuales deben seguir malviviendo en las situaciones de maltrato pues a día de hoy no existe un centro de rescate oficial.

FAADA agradece toda la colaboración ofrecida por los Safaris Aitana y Madrid y también agradece al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que finalmente cubriera los gastos de la construcción de la instalación para albergar a Bhután y Nepal. Paralelamente agradece la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya en la coordinación del rescate de los animales, así como el trabajo del Ajuntament de Cunit y los cuerpos de policía implicados.

En el video verás las imágenes de la llegada de los tigres y sus primeros pasos en el exterior.



votar

8 comentarios:

  1. Una noticia feliz... entre tantas malas.
    Un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mabel, la verdad es que si. Noticias como estas son las que lo animan a uno a no abandonar al ver que muchos casos se resuelven favorablemente. Yo tengo ganas de que un día el blog lo pueda dedicar a recetas de cocina, comentar partidos de futbol, horóscopos, que se yo, pero que llegue un momento en que no tenga nada que publicar porque el maltrato a los animales ha desaparecido, pero me temo que seguiré con el como está por mucho tiempo.
    Otro abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  3. Justamente el sábado pasado estuve en Aitana y vi a Nepal y Bhutan. Qué historia más triste. Bhutan aún andaba un poco mal y como gimoteando, pero bueno, daba sus paseos. Viéndoles no puedo imaginar que permanecieran seis años en un camión. Ojalá que se recuperen lo mejor posible y que vivan lo que les quede lo más dignamente posible. Espero volver a verlos no a mucho tardar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Equinóx. Que ilusión me da saber que los has visto "en persona", porque una cosa es lo que puedan contar los medios y otras lo que cuente un testigo presencial como en tu caso. Confío en que Buthan se irá recuperando poco a poco, con los cuidados y las atenciones que ahora recibe y sobre todo teniendo espacio para moverse. La vida de estos animales ha sido un calvario, por eso ahora se merecen el cielo donde se encuentran. Muchas gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Daniel. Un placer poder haber dejado mi comentario en tu blog. El lunes vuelvo al safari Aitana a verlos y ya te comentaré cómo me los he encontrado. Aparte de esto, también voy por volver a ver a la cría de tigre de Bengala "Bindi" antes de que crezca más y ya no pueda estar tan cerca de las personas porque parece ser, y según pregunté a su cuidadora, posiblemente comparta estancia con Nepal y Bhutan.
    Por cierto, les hice alguna fotos a los tigres, no tendría problema en enviarte alguna.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Equinóx. Dime que tal has encontrado a Buthan, si ya anda mejor y por favor mándame fotos así como cualquier comentario a desequilibrios@telefonica.net.
    Gracias por pasar por aquí a contármelo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Daniel, te acabo de escribir contándote algo sobre los tigres, y te he mandado algunas fotos. Por supuesto, y viendo tu preocupación por estos tigres, y de qué va tu blog, puedes darle el uso que quieras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Equinóx ¡muchísimas gracias! Las fotos son preciosas y a los animales se les ve muy bien, pobres, solo ellos saben lo que sufrieron, menos mal que ahora por lo menos tienen una vida digna. Tan pronto tenga tiempo preparo una entrada con las instantáneas que me has mandado.
    ¡Muchas gracias de nuevo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar