En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 1 de mayo de 2011

Libera! condena la muerte de dos jabalíes en una batida y plantea alternativas

Sabadell - 29/04/2011
La organización Libera ha condenado la muerte de dos jabalíes el 16 de abril en Sabadell (Barcelona)

Enviado por Asociación Animalista Libera


La organización Libera ha condenado la muerte de dos jabalíes el 16 de abril en Sabadell (Barcelona) en una batida que, según esta entidad, tenía autorización del Departamento de Agricultura y Ganadería, y ha planteado alternativas menos "crueles" para el control de esta especie, como la esterilización.

A través de un comunicado, los responsables de esta entidad animalista aseguran que la caza es un método "irrespetuoso" con los animales e "ineficaz" para el control de las poblaciones de animales.

Esta organización ha explicado que un grupo de unos cuarenta cazadores acabó con la vida de estos dos ejemplares en una batida organizada dentro del área comprendida entre Ca n'Ustrell, Ca n'Argelaguet, Can Deu y el torrent de Ribatallada.

"Estos datos ponen en evidencia la ineficacia de la caza como medida de control del aumento de la población de jabalíes en la zona, además de ser la opción más cruel para intentar solucionar las quejas de los vecinos de Sabadell", señalan desde la entidad animalista.

"Matar es la solución que se aprueba cada año pero no ha puesto fin a los conflictos entre vecinos y animales; por ello solicitamos que se tomen medidas para implementar un plan piloto y alternativo a la cruel matanza de animales", añaden.

Entre sus propuestas está la instalación de vallados que limiten el paso entre las zonas altas o parques y las zonas urbanizadas para impedir que los animales lleguen a las áreas urbanas, y la plantación de árboles frutales en áreas de montañas o puntos alejados, ya que los jabalíes bajan a las zonas urbanas para buscar alimento y agua.

Igualmente, plantean la esterilización de un porcentaje de individuos de la especie, un método que a su juicio permitiría poner fin al problema de la superpoblación de ejemplares de esta especie en pocos años. EFE

Fuente: EFE Vía ABC

votar

4 comentarios:

  1. No lo hacen por los vecinos, ni por el peligro, lo hacen porque salen a "jugar" a matar...!!! POR ESO LO HACEN! NO HAY RESPETO A LA VIDA!
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mabel. Yo creo que el diálogo es más o menos asi: Manolo, ostia tío que burrío questoy y hoy no dan el furrbol por la tele ¿Salimos a matar unos cochinos salvajes de esos?. Ostia Paco, eso mismo taba pensando yo, ala a matar cochinos ya verás que bien nos lo pasamos y dispues nos los comemos. Por cierto Manolo ¿Tú sabes leer? Ni farrta que me hace Paco, se disparar con la escopeta que ya es mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy vecina de Sabadell y paseo con mi perro por el bosque de Can Deu y la cerdad que me molesta que hayan estos ejemplares de animales ya que son un peligro paea los perros!Yo voy paseando con miedo y ya hemos visto a mas de uno que se les encara!
    Que prefieren la vida de su perro o de un animal salvaje??Pq yo la de mi perro pq es uno mas de mi familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, es verdad que son un peligro, lo ideal sería no encontrarse con ellos, la pena es que cada vez tienen menos comida en su medio y tienen que acercarse más a los poblados, pero no veo justo que por eso haya que matarlos, tu puedes siempre tomar la precaución de llevar a tu perro con correa y soltarlo solo cuando estés segura de que no va a aparecer ninguno. Es difícil opinar desde Canarias frente a ti que los tienes cerca y casi convives con ellos. Muchas gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar