En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 9 de mayo de 2011

Abolicionistas de Ecuador lanzan la campaña por el Sí

Consulta 2011 en Ecuador: Vota Sí en la *8 porque la violencia nos afecta a todos.
Abolicionistas de Ecuador lanzan la campaña por el Sí. Ecuador plantea un referendum en el cual se preguntará a la cuidadanía sobre si deben ser abolidas las corridas de toros.


Enviado por Asociación Animalista Libera

Somos la mayoría de la sociedad ecuatoriana, ni antitaurinos ni protaurinos, sino los no-taurinos. Somos aquellas personas que compartimos la creencia de que nuestro país puede evolucionar y dejar de lado la violencia, porque en las corridas hay violencia.

Sumamos organizaciones animalistas, civiles, ecologistas, sindicales, y personas sin ninguna vinculación a entidades, por eso no somos un movimiento social sino una sociedad en movimiento, en movimiento por un objetivo que consideramos justo. No tenemos una ideología sino una idea, la idea de dejar de permitir la celebración de espectáculos violentos, como son las corridas de toros, que a su vez inculcan en las personas sentimientos negativos para la sociedad y la naturaleza, por tanto no pedimos el SÍ en la pregunta 8 sólo por los animales, también lo hacemos por nuestra sociedad.

Sabemos que el cambio es posible. Ya lo demostró Cataluña, en España, aboliendo las corridas de toros el año pasado. Y las Islas Canarias, del mismo país, en el año 1992. Y de todos los países latinoamericanos donde la tauromáquia ya no tiene cabida.

Contra la violencia, contra la crueldad, por el fin de los espectáculos sangrientos pedimos el SÍ en la pregunta número 8, votaremos por el fin de las corridas de toros, porque la violencia nos afecta a todos.

Grupo Ecuador por la Vida

¿POR QUÉ ABOLIR?

* Porque para avanzar en una cultura de la paz, no podemos hacer de la violencia un espectáculo.

* Porque nuestra Constitución reconoce los derechos de la naturaleza, a la que pertenecen los animales.

* Porque la mayoría de la sociedad lo solicita.

* Por ética en el trato que debemos dar a los animales, quienes no pueden defenderse por sí mismos de actos de crueldad perfectamente organizados,
diseñados y reglamentados con el fin de que sea torturado y posteriormente matado como hecho festivo.

* Porque la crueldad hecha espectáculo nos empobrece como sociedad.

* Porque la tortura y la muerte no pueden ser símbolos de nuestra cultura.

Ver detalles de la campaña: http://www.pegateloenlafrente.com/inicio

votar

2 comentarios:

  1. SÍ A TODOS Y CADA UNO DE LOS PUNTOS: ALGO Q DEBERÍA SER OBVIO PARA TODOS, y CARIÑOS HASTA ECUADOR, un ejemplo de conducta...
    Abrazos del Alma Dani, buen día, y mejor semana...

    ResponderEliminar
  2. Male, esto pica y se extiende. Cada vez son más los países que están diciendo SI a la abolición, NO a las corridas, exceptuando algunos retrógradas como Francia y nuestra querida España que sigue en su lucha porque se declare Patrimonio de la Humanidad este espectáculo que debería avergonzarnos más que enorgullecernos.
    Besos mil.

    ResponderEliminar