En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 7 de abril de 2011

Mata a los dos perros de su vecino de Almonte porque molestaban a sus gallinas

Artículo de Andrés Marín Cejudo, tomado de El Mundo.es

R. P. R., un vecino de la localidad onubense de Almonte, encontró una 'solución' rápida al problema que le causaban los dos perros de raza mastín, propiedad de su vecino, que molestaban continuamente a sus gallinas.

Ni corto ni perezoso, mató a uno de un tiro con una escopeta de cartuchos y envenenó al otro, causándole también la muerte. Ahora la Guardia Civil le imputa una falta contra los intereses generales y un delito de tenencia ilícita de armas, ya que no disponía de la pertinente autorización para la escopeta con la que cometió el 'crimen'.

La imputación tuvo lugar después de que la Guardia Civil de Almonte solicitara la personación de los agentes del Seprona, después de que un vecino de la localidad presentara una denuncia sobre la muerte de dos perros de su propiedad, uno de ellos por un disparo de arma de fuego y otro envenenado.

Los guardias civiles constataron durante la inspección la muerte de los perros, ambos de raza mastín. Uno de ellos presentaba un orificio de bala en el vientre y el otro tenía evidentes síntomas de envenenamiento.

Según manifestó el propietario de los animales, el día anterior, cuando se hallaba en la finca de su propiedad, oyó un disparo y acto seguido apareció su perro herido de bala, que murió instantes después. A continuación apareció su otro perro, que echaba abundante espuma por la boca y que también murió. Los dos animales, según el propietario, venían de la finca vecina, que tenía la entrada abierta.

Durante la inspección que se realizó en la finca colindante, los agentes del Seprona solicitaron la presencia del equipo canino de la Junta de Andalucía, especializado en la detección de venenos.

Tras una extensa búsqueda, lograron localizar unos restos de vómito del animal envenenado, que fueron recogidos y enviados para su análisis. Además, los guardias civiles hallaron una escopeta del calibre 410 y munición para la misma. El arma no tenía documentación ni permiso alguno. Su calibre coincidía con el de los cartuchos encontrados en el lugar y en el cuerpo del animal.

votar

2 comentarios:

  1. Sabes, Dani, la "impotencia" y la "indignación" son las dos "íes" de este siglo... Por ell@s, a ell@s va dedicada nuestra lucha, y nuestras voces, pq ell@s ya descansan en paz, pero nosotr@s no debemos...

    Gracias por ser, Dani, por tu labor..., y acepta mis disculpas más sinceras por si no te comento como me gustaría, en tiempo real; ando con el trabajo "a full", me cambiaron el turno, sigo con la recogida de firmas, antes del 30... enfín, q no llego a todo..., pero, por favor: Ahora y siempre, siente mi mano tendida y mi abrazo compañero...

    Tu amiga cercana,

    Male.

    ResponderEliminar
  2. Hola Male. Tienes razón, esas son las dos grandes "íes" que tenemos que desterrar de nuestras vidas.
    Yo se que si no comentas es por falta de tiempo, todos estamos liados y con muy poco tiempo, pero aunque no escribas se que por aquí pasas.
    Gracias por tus comentarios, por tu amistad y por tu apoyo.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar