En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 30 de octubre de 2010

Muere el célebre león Casimiro del parque La Guaricha del estado Monagas, Venezuela.

Tomado de Noticias 24


Así lucía Casimiro antes de su muerte. Foto: Enviada por un lector

El célebre león Casimiro del parque La Guaricha del estado Monagas murió tras 29 años en cautiverio, luego de padecer una enfermedad degenerativa.
Eulogio Silano, vicepresidente de la Cámara Municipal de Maturín, señaló que se ha dispuesto la creación de un monumento. “Será sepultado en el mismo parque donde estuvo viviendo por tres décadas, bajo los cuidados necesarios”, dijo.

Este león fue el atractivo del parque de varias generaciones. Hasta sus últimos días la Alcaldía de Maturín se preocupó por su mantenimiento y su delicado estado de salud. Sobre todo desde hace tres semanas cuando venía siendo evaluado por varios médicos veterinarios, destacó Silano.

La visitante del parque, Nery Vera señaló que “el león estaba muy enfermo y debía estar hospitalizado, para que no se muriera sólo en esa jaula tirado en el piso”.


Foto: Tomada de La Prensa de Monagas

Mi nota: Es triste y lamentable la muerte de Casimiro que vivió tanto tiempo en tan penosas condiciones, pero lo más penoso es el hecho de que la dirección del parque está considerando traer nuevos leones para sustituir al fallecido, en la misma jaula mugrosa y con las mismas condiciones que tenía el anterior.
Por este motivo PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales) ha redactado una carta pidiéndole al Sr José Vicente Maicavares Alcalde de la ciudad de Maturín que no permita que lo hagan.
Espero que quienes lean esto se apiaden de los posibles nuevos leones y que FIRMEN ESTA CARTA para evitar que se repita esta triste historia.

Daniel Santos Bonachea.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario