En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 7 de octubre de 2010

Jaque al tigre por el comercio ilegal de su piel

  • Apenas quedan 3.500 ejemplares en libertad en todo el mundo
  • La población de tigres ha caído un 95% durante el último siglo
  • Su piel puede costar hasta 20.000 dólares en el mercado ilegal

Tomado de RTVE

Sólo quedan 3.500 tigres en libertad en todo el mundo. Su población ha caído un 95% en el último siglo. Una especie que se ha quedado al borde de la extinción por la caza y el comercio ilegal.

Un documental de National Geographic ha demostrado que sus pieles y huesos se cotizan en el mercado negro por valor de miles de dólares.

Para ello, miembros de la organización Environmental Investigation Agency (EIA), han conseguido adentrarse en medio de las redes de tráfico ilegal que comercian con tigres para intentar desmantelarlas.

Provistos de micrófonos y cámaras ocultas, se han introducido en una red de traficantes que opera dentro de China para investigar sus movimientos y operaciones.

Desde cómo se acercan a los animales en la selva hasta cómo logran pasar las pieles de forma clandestina a través de las fronteras y vendérselas a comerciantes.

Agentes infiltrados

Los miembros de la EIA han destapado historias increíbles, como la de un vendedor ilegal de pieles que se las había ingeniado para llevar los restos de unos tigres indios a China cruzando Nepal, y otros que exhiben los comillos sin temor a la reacción de las autoridades.

Una vez que los agentes infiltrados se han ganado la confianza de los traficantes, llega la hora de cerrar el trato. En uno de ellos, una cámara oculta graba cómo un comerciante pide 20.000 dólares por la piel de un tigre.

Las pieles son símbolos muy preciados, por la dificultad de conseguirlas, mientras que los colmillos y dientes se cree que tienen propiedades medicinales.

Además, algunas personas considera la carne de estos felinos como una delicatessen, y hay incluso quien se atreve a comercializar el pene de tigre como un producto afrodisiaco.

Tigres en peligro de extinción por el comercio ilegal




votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario