En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 3 de octubre de 2010

Gobierno de Nueva Zelanda se compromete a prohibir el cautiverio de delfines

Tomado de WSPA Sociedad Mundia para la Protección Animal.


Sep 6, 2010
El Gobierno de Nueva Zelanda se comprometió a cambiar la legislación del país oceánico para prohibir los delfinarios, una noticia que sin duda alegra a la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA), al significar un avance más en la prohibición del cautiverio de delfines en el mundo.

Aunque capturar delfines en Nueva Zelanda no es legal, sí es permitido importarlos y mantenerlos en cautiverio cuando el Ministerio de Conservación así lo aprueba, según el Acta de Protección de Mamíferos Marinos (MMPA, por sus siglas en inglés).

En una carta a WSPA, la Ministra de Conservación, Hon Kate Wilkinson, expresó que el Gobierno está a favor de alinear el MMPA con las políticas del Departamento de Conservación, que establecen que: “Las ballenas y delfines no deben mantenerse o criarse en cautiverio en Nueva Zelanda, o exportadas para ser mantenidas en cautiverio, excepto cuando sea esencial para la conservación de la especie”. En su carta, la ministra también dijo que la prohibición para mantener delfines para exponerlos en público también será un aspecto que se considere incluir en la cualquier revisión del Acta que se haga.

Logro importante no sólo para Nueva Zelanda

Según Marcela Vargas, Gerente de Programas de WSPA para México, Centroamérica y el Caribe, este logro es importante no solo para los delfines de Nueva Zelanda, sino para toda la especie y en particular para Latinoamérica y el Caribe. “El número de países que consideran que el cautiverio de animales es una práctica cruel e innecesaria está creciendo. Esperemos que otros países en nuestra región sigan el ejemplo de Nueva Zelanda” –dijo Vargas.

Los delfines son animales que no son adaptables a la vida en cautiverio. La mitad de los delfines en cautiverio mueren a causa del sufrimiento de la captura y el confinamiento del que son víctimas. Enfermedades intestinales, envenenamiento por cloro y otros padecimientos relacionados con el cautiverio son las causas más frecuentes de las muertes.

“Los delfines son animales sumamente inteligentes, los cuales se ha demostrado que sufren de males, no solo físicos sino también psicológicos, cuando son extraídos de su ambiente natural. Son una especie con estructuras sociales muy complejas y con requerimientos de ejercicio sumamente altos que jamás pueden ser satisfechos en los estanques de los delfinarios, por más grandes que estos sean” –añadió Vargas.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario