En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 25 de octubre de 2010

Firma Cencosud, dueña de supermercados y multitiendas, promociona el maltrato animal a través de su propio circo (Chile)

Esta es la nueva modalidad comercial del conglomerado. A través de compras y el uso de tarjetas, usuarios podrán acceder al Circo Jumbo.

Tomado de Prensa Animalista
La firma Cencosud, dueña de los supermercados Santa Isabel y Jumbo y las tiendas Paris e Easy, lanzó como gancho comercial su propio recinto circense donde explotarán animales. Por la compra de $10.000 en productos de promoción, la clientela tendrá la opción de canjear una entrada al Circo Jumbo. Mientras que con el uso de tarjetas de la red de tiendas de Cencosud, podrá optar a dos entradas para el espectáculo.

Los defensores de los derechos de los animales aseguraron no tener nada en contra de estos recintos en general, mientras no exploten a ningún tipo de animal. De hecho, la ONG internacional AnimaNaturalis, creó una lista de circos sin animales en Chile, con el fin de dar una opción a la población para que asista a estos espectáculos donde no se beneficia al sufrimiento y maltrato animal.

El circo en cuestión presenta como uno de sus números a Nain Abuahabda, un adiestrador de perros de nacionalidad chilena. Doce canes, de distintas razas, realizan trucos y saltos en escena. Este espectáculo se ha presentado en distintas ciudades chilenas. Precisamente en la ciudad de Antofagasta donde un par de vecinos fueron testigos de la manera cruel, egoísta y desconsiderada en que se tienen a los ejemplares. Estas personas fotografiaron la jaula donde mantienen a los canes. Las imágenes son concluyentes: en un carro de transporte de dos niveles y de paupérrimo espacio, vive un San Bernardo, Dálmatas, Poodles y otros perros en miserables condiciones. Los animales no gozan de movilidad y de los requísitos mínimos que deberían tener, ni siquiera se ven recipientes con agua.

Es evidente el estrés al que se les somete, especialmente considerando que este circo está de gira por todo el país, sin descanso. Los animales tienen que aguantar largos e incómodos viajes en el mismo carro. Las funciones, según la misma página web del circo, se realizan todos los días, en distintas ciudades y con dos a cuatro funciones al día.

“Como AnimaNaturalis queremos reiterar nuestra oposición a este tipo de espectáculos. Actualmente, existen distintas y particulares destrezas realizadas por verdaderos artistas, que hacen innecesario tener que someter a tan deplorables condiciones a los animales para mostrar estos crueles y obsoletos shows. Ningún animal merece estar en un circo, ni menos ser maltratado para que realice actos que naturalmente no haría en un hábitat adecuado a su especie”.

“Como defensores de los derechos de los animales, nos desconcierta que una empresa que no necesita atraer clientes, ofrezca este tipo de maltrato para publicitar sus productos”, concluyeron.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario