En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 3 de octubre de 2010

El hipopótamo rosa que surgió de un río en Kenia

  • El extraño ejemplar fue fotografiado en las aguas del río Mara, en Kenia
  • Dos hermanos ingleses consiguieron fotografiarlo junto al resto de la manada
  • Su color rosa se debe a una particularidad genética que se llama leucismo

Tomado de RTVE





RTVE.es
03.10.2010 - 10:56h

La sorpresa fue mayúscula para los hermanos ingleses Will and Matt Burrard-Lucas. Mientras desayunaban tranquilamente en la Reserva Natural de Massai Mara (Kenia) vieron como un hipopótamo rosa emergía del río.

Los dos hermanos se habían desplazado a esta zona para fotografiar uno de los pasos de las migraciones de animales salvajes que atraviesan el territorio keniano. Sorprendidos, cogieron sus cámaras y fotografiaron al animal.

Pocos días después lo publicaron en su blog. "La naturaleza nunca deja de asombrarme, cualquier día se puede apreciar el comportamiento sorprendente de un animal o un individuo insólito", escribió Will nada más llegar de Kenia.

Leucismo

Su color rosa se debe a una particularidad genética (leucismo), que da un color blanco al plumaje o la piel del animal. Pero los ojos mantienen su color, la principal diferencia con los albinos.

En el poco tiempo que los hermanos Burrard pudieron contemplar al hipopótamo notaron que era muy tímido. "Estaba continuamente pegado a su madre y sólo estuvo unos minutos de tierra antes de volver a meterse en el río".

Tiempo suficiente para que los dos hermanos hayan sido uno de los pocos del mundo que han visto en directo un animal de semejantes características.

Y, hasta ahora, los únicos que lo han fotografiado. Ni siquiera el guía local que se desplazaba con ellos había logrado verlo, aunque había oído rumores de su existencia.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario