En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 6 de octubre de 2010

El endémico pingüino africano logra la protección estadounidense

El Departamento de Interior ha anunciado que el pingüino africano, el único que anida en ese continente, se integrará dentro de Ley estadounidense de Especies en Peligro de Extinción. La decisión responde a la petición en 2006 del Centro para la Diversidad Biológica de proteger a 12 especies de pingüinos, así como a un acuerdo legal entre el Centro y Turtle Island Restoration Network (TIRN) relativo a los retrasos en la protección de los pingüinos.

Enviado por Ecoticias


"Los pingüinos africanos se deslizan hacia la extinción, sin señales de detenerse", apunta Catherine Kilduff, una abogada del Centro. "El cambio climático, los vertidos de petróleo, la pesca excesiva y la destrucción del hábitat son algunas de las muchas amenazas que la Ley de Especies Amenazadas debe comenzar a tratar."

Las poblaciones de pingüinos africanos, que se reproducen en Namibia y Sudáfrica, han disminuido en un 95 por ciento desde la época preindustrial. La pesca comercial, el cambio climático y el calentamiento de los océanos han reducido el alimento de los pingüinos, que se han visto obligados a alimentarse de presas menos nutritivas y nadar más kilómetros para encontrar comida.

Estas aves viven en las principales rutas mundiales del transporte de petróleo, por lo que a menudo se ven afectadas por los derrames. Además, las cosechas del guano han eliminado su sustrato de nidificación preferido, dejándolos expuestos a los depredadores, al estrés por calor, inundaciones y la subida del nivel del mar.

El anuncio de su listado para la protección aumentará la conciencia de su situación, la investigación y la conservación de los fondos, además de ofrecer la supervisión adicional de las actividades de Estados Unidos aprobadas por el gobierno y que podrían perjudicar a los pingüinos.

"La pesca industrial y el calentamiento de los océanos matan de hambre a los pingüinos. Los palangres y otras artes de pesca destructivas los enredan y ahogan", afir ma Todd Steiner, biólogo y director ejecutivo de TIRN. "Finalmente el gobierno está lanzando un salvavidas a los pingüinos para su recuperación mediante la protección del Acta de Especies en Peligro de Extinción."

A mediados de siglo, si las emisiones de gases de efecto invernadero permanecen en su actual trayectoria, el cambio climático van a provocar la extinción de un tercio de las especies del mundo entero. Los endémicos pingüinos africanos se unen a otros cinco pingüinos con nuevo estatus de protección, el pingüino Humboldt de Chile y Perú y cuatro pingüinos de Nueva Zelanda (el de ojos amarillos, el de aletas blancas y el Fiordland de cresta erecta). El Centro y TIRN planea presentar una demanda contra el Departamento de Interior por negar listado de protección al pingüino emperador y al de penacho amarillo, a pesar de la evidencia científica de que están en riesgo por el cambio climático y la pesca comercial.

http://www.ecogaia.com/

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario