En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 6 de octubre de 2010

Devuelven a alta mar un cachalote pigmeo hallado en un puerto de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, 4 oct (EFE).- Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, ayudados por personas que estaban en el lugar, devolvieron a alta mar a un ejemplar de un metro y medio de cachalote pigmeo que fue encontrado en el interior del puerto deportivo Puerto Colón, en el sur de Tenerife.

Tomado de EFE: Verde



La Guardia Civil informó hoy de que los agentes del Seprona fueron avisados del hallazgo el 1 de octubre y al llegar a Puerto Colón vieron que gran cantidad de turistas y pescadores observaban alarmados al mamífero marino.

Los agentes se pusieron en contacto con el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre (Centro Ambiental de la Tahonilla), perteneciente al Área de Medioambiente y Paisaje del Cabildo de Tenerife.

Mientras, dos submarinistas aficionados junto con los agentes de la Guardia Civil retuvieron al cetáceo entre los pantalanes del muelle deportivo.

Una biólogo especializado confirmó que se trataba de un cachalote pigmeo joven, ya que medía un metro y medio y estas especies suelen alcanzar los tres metros, y que se encontraba sano.

Los miembros de Medio Ambiente se tiraron al agua con un trasmallo cedido por un pescador y con la ayuda de personas que se encontraban allí cercaron al animal, lo envolvieron en la red y lo subieron al barco de un voluntario.

El cetáceo fue trasladado en el barco a alta mar, en donde fue liberado. EFE

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario