En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 24 de octubre de 2010

Declaran al elefante patrimonio nacional de la India

El gobierno indio emitió hoy una ordenanza que declara al elefante patrimonio nacional, con la intención de garantizar una mayor protección a los 25 mil paquidermos existentes en el país.

Enviado por Ecoticias


La decisión fue tomada por el ministerio de Medioambiente después que el Comité de la Junta Nacional de Vida Silvestre aprobó la semana pasada una recomendación al respecto presentada por un panel de especialistas, informó la agencia IANS.

Necesitamos dar al elefante el mismo nivel de importancia que damos al tigre, declaró el ministro de Medioambiente, Jairam Ramesh, tras recibir el informe de los expertos.

Los especialistas recomendaron entonces crear una Autoridad Nacional de Conservación del Elefante, similar a la que existe para proteger al tigre, considerado el animal nacional del país surasiático.

Según el estudio, en la India viven unos 25 mil elefantes, lo que equivale al 60 por ciento del total que habita en Asia.

La comisión aconsejó también la eliminación, aunque de forma paulatina, de la práctica de mantenerlos cautivos en templos, zoológicos y circos.

Se cree que unos tres mil 500 paquidermos viven en cautiverio.

No es posible prohibir de un plumazo la posesión de elefantes cautivos, pero se necesita algún tipo de regulación al respecto, declaró el jefe de la comisión, Mahesh Rangarajan.

El grupo recomendó además al gobierno tomar medidas evitar los conflictos hombre-animal en aquellos lugares donde la reducción de su hábitat obliga a los paquidermos a entrar en las aldeas en busca de alimentos, con saldo de decenas de víctimas de ambas partes.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario