En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 12 de octubre de 2010

Buscan hogar para 500 perros antes de fin de año (Chile)

Tomado de Prensa Animalista

El programa de Adopción PEDIGREE®, junto a la Organización por la Protección y Respeto de los animales (OPRA) y otros refugios, trabajan para que canes tenan un hogar digno.

SANTIAGO.- Una amplia variedad de caninos esperan una calidad de vida digna, a cambio de una buena compañía. Hoy el desafío es grande, puesto que la adopción de animales aún es una práctica poco habitual en Chile.

El programa de Adopción PEDIGREE®, junto a la Organización por la
Protección y Respeto de los animales (OPRA) y otros refugios, implementó un sistema de adopción de mascotas que ya cuenta con 300 adoptados, quedando a la espera de un hogar un millón y medio de perros.

Lo anterior obedece a que en Chile aún no existe suficiente atención en los animales, y la adopción todavía se presenta como una práctica poco común. Por ello, el desafío prioritario de alcanzar las 500 adopciones antes de fin de año e incentivar esta práctica, lo que en gran parte depende del desarrollo de una nueva cultura de adopción.

Una vez que las personas y familias interesadas eligen a su perro a través de www.adopcionpedigree.cl, los voluntarios de la institución visitan los hogares para verificar que estos tengan las condiciones adecuadas para recibir a la mascota y se enseña a cada integrante de la familia los cuidados básicos del animal.

Adoptar una mascota es un acto que incrementa la conciencia animal en nuestra sociedad y que brinda múltiples beneficios para quienes se comprometen con el cuidado responsable del perro. Se trata de un nuevo integrante en la familia, un compañero incondicional, un amigo fiel y de una nueva responsabilidad, señala la organización en un comunicado.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario