En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 11 de octubre de 2010

Archivado el caso de la muerte de gatos en Internet

Una protectora de animales recurrirá el archivo de la denuncia contra tres jóvenes.

Tomado de ABC
Fotos de archivo.



«Justicia Animal» anunció ayer que va a recurrir el archivo definitivo de la denuncia contra tres jóvenes talaveranos acusados de maltrato animal tras aparecer con varios gatos muertos y ensangrentados en internet.
El juzgado de instrucción número 3 de Talavera de la Reina ha archivado el caso, argumentando que «nada resulta de la instrucción que permita suponer un ánimo de los imputados dirigido a aumentar los padecimientos de los animales», según informó ayer la organización defensora de los animales.
El caso tuvo una mayor repercusión social cuando se conoció que dos de los acusados pertenecían a las Nuevas Generaciones del PP, que los expulsó inmediatamente, y uno de ellos integró la lista municipal a las elecciones de Talavera.
En febrero de 2008 salieron a la luz pública unas fotografías colgadas en una red social en las que Jaime Ferrero aparecía con varios gatos muertos y ensangrentados. En octubre de ese año, él, Carlos Vázquez y David Durán prestaron declaración en el juzgado, acusados de maltrato animal por El Refugio y Amnistía Animal, reconociendo que habían participado en la cacería de los animales.
Tras un primer auto de sobreseimiento, en septiembre de 2009 se presentó un recurso, y ahora el archivo es definitivo, algo que lamenta la presidenta de Justicia Animal, Matilde Cubillo, que ha explicado que «nos proponen para que nos hagamos cargo de las costas, algo surrealista», lo que interpreta como que «el juez ha querido castigarnos, porque si no, no se entiende». «Recurriremos a instancias más altas que el juzgado de Talavera», anunció Cubillo, porque «lo malo es que no nos han permitido que se celebre juicio y que aportemos nuestras pruebas, argumentos, datos y testimonios de peritos y veterinarios».


Imágenes horribles

La presidenta de Justicia Animal insistió en que «por todos esos gatos que fueron cruelmente matados sólo por diversión, debemos intentar llegar hasta el final del asunto». Cubillo considera que el caso archivado es un «claro maltrato, con fotos en las que se mofan de los animales muertos», colgadas en internet con un claro carácter «exhibicionista».
Las imágenes, dijo Cubillo, «eran horribles, impactó a la sociedad, por crueles, y hace falta que la gente sepa que la Justicia española lo archiva y da carpetazo sin que siquiera se celebre juicio». Para Justicia Animal, está claro que en el ámbito judicial «falta concienciación y sensibilización» respecto a los derechos de los animales y Cubillo considera que «este archivo va a decepcionar a mucha gente».

votar

14 comentarios:

  1. no veo normal, que este psicopata y sus amigos, queden impunes con los crimenes que han cometido, así va este pais, primero empiezan por animales que no es poco y a saber como acaban...

    ResponderEliminar
  2. Vaya sistema judicial tiene España señores...este país es una vergüenza...Aquí está un psicópata loco vagando a sus anchas..Pero no crean que nos vamos a olvidar porque somos muchos los que no nos hemos olvidado de esta joya y vamos a estar recordandole a todo españa lo sádico y lo hijo de la gran puta que es el resto de la vida.

    ResponderEliminar
  3. Hola Begoña. Tienes toda la razón, este salvaje seguro ya está maquinando para cargarse a alguna persona, lo siento por la futura víctima pero tendría que pasar para que se dieran cuenta que lo debieron haber encerrado cuando cometió esta bestialidad.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola María. Yo de este tipo no lo olvidaré en la vida, es cierto que el sistema judicial de nuestro país es una auténtica mierda. Tengo gran fe en que con la reforma de la ley se juzguen y condenen a más indeseables de estos, todo parece indicar que los juzgados se están tomando más en serio las denuncias y el Seprona está trabajando muy bien en muchos casos. Solo espero eso, que el que se atreva a cometer un delito de este tipo que cumpla una condena ejemplar y por supuesto que la cumpla íntegra.
    Yo también cada vez que tenga oportunidad procuraré seguir recordándole a la gente la cara de este hijo de puta.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ese animal de rojo hijo de remil putas y si tienes algun problema postea y con gusto d doy mis datos para hacerte lo mismo maricon de mierd@ haber metete con hombre como te saca la mierd@ enfermo !!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola steve. No tendrá el valor de postear nada, es una rata y las ratas son cobardes. Es un cabrón que no dejará de pagar lo que ha hecho porque estoy seguro que la misma vida de una forma u otra se lo va a cobrar, a lo mejor ya está pagando...
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. hijos de la gran puta...... les gustaria que les hicieran eso a sus hijos a sus madres a sus hermanas a sus padres? pues eso han hecho a estos pobres animales... asesinos de mierda os deseo que todo el dolor quehabéis hecho a estos gatos se os vuelva en contra multiplicado por mil......
    dais asco escoria sois escoria.... no mereceis ni respirar y quien asesina y maltrata animales, es un asesino y maltratador en potencia de personas..... son gentuza peligrosa jamas dejaria a mis hijos a cargo de esta chusma capaces de hacer estas barbaridades. las gentes del pueblo deberían expulsarles y no quererles de vecinos. Gentuza asquerosa que no sirve para nada.... cobardes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo has dicho todo. Muchísimas gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar
  8. ojala le pasara lo mismo no puedo dejar de desearlo bueno le dejo un link www.pudrete.com

    ResponderEliminar
  9. amo demasiado a los gatos como para haber visto eso ademas de haberle hecho eso a los pobres gatitos y de haberme partido el alma justo ahora estoy deseando verlo en la misma situacion de los gatos esa asqueroso me repugna ver su sonrisa es sentir mil cachetadas no puede ser llamado ser racional porque no razono al hacerle eso a los gatos es mas ingenie un termino para ese .......... ya que si le digo animal ofenderia a los animales si le digo besstia ofendo a las bestias puede ser llamado maldito asesino de mierda o ser que respira que vio la luz para apagar la de los mininos

    ResponderEliminar
  10. tenian que ser españoles dejo en claro que soy ecuatoriana y me gusta la forma en la que mi himno los insulta si yo fuera la jueza les daria la pena maxima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, imagino que los tres comentarios sean tuyos, a mi particularmente no me gusta que ningún himno, canción, poema o lo que sea insulte a nadie por su nacionalidad, eso de que "tenían que ser españoles" me parece totalmente fuera de contexto y que no viene al caso para nada porque hay muchos españoles que se dejan la vida para defender a los gatos y a todos los animales, en Ecuador también hay muchos maltratadores de animales, si buscas en al archivo del blog encontrarás unos cuantos casos horrendos de maltrato a animales en tu país y nadie ha dicho "tenían que ser ecuatorianos", ustedes entre otras cosas comen cuy cosa que a nadie en este país se le ocurriría hacer jamás. Gracias por tus comentarios. Saludos.

      Eliminar
  11. nooooooooooooooooo, pobres gaticos creen que eso no importa son animales tambien sientes como nosotros primero que todo son tiernos y les quitas la piel son cariñosos y le quitas la viedas para que haces eso cabronaso de la gran mierda mejor vete al caño a tu casa o a la esquina donde trabaja en el puticlub

    ResponderEliminar