En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 10 de mayo de 2010

LLEGA EL GRAN CIRCO MUNDIAL A LA ISLA DE LA PALMA

El día 13 de Mayo comienza en Santa Cruz de La Palma su gira por Islas Canarias.
Tomado de ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DE TENERIFE


Ben Magec-Ecologistas en Acción manifiesta su rechazo al apoyo económico e infraestructural que el Ayuntamiento de Santa Cruz, y su Sociedad de Desarrollo, muestra al Gran Circo Mundial, que presentará su espectáculo entre los días 10 al 31 de mayo de 2009.

El “espectáculo” de este circo se ve caracterizado por el uso de diferentes animales (elefantes, leones, osos, caballos, etc.) que normalmente son secuestrados de su medio natural por las mafias internacionales de animales para ser vendidos para este tipo de actividad o han nacido en cautividad y criados en condiciones aberrantes en comparación con su medio natural.
Para que un animal realice o adopte una figura antinatural (leones saltando entre aros de fuego, elefantes en equilibrio encima de una pequeña pelota, animales fumando cigarrillos, etc.) son sometidos a crueles entrenamientos basados en el maltrato físico que incluye restricción de agua y comida, garrotes, palizas, gritos, jaulas minúsculas, largos traslados en condiciones pésimas, y una larga lista de aberraciones que condenan a estos animales a pasar una vida sin libertad llena de sufrimiento para que personas sin ningún tipo de escrúpulos se lucren haciendo negocio con el maltrato animal.

Para la Federación ecologista, deberían ser las administraciones públicas las que se opusieran a que se celebraran este tipo de espectáculos, más aún cuando el público objetivo en su gran mayoría, son niños y menores que desconocen lo que se esconde detrás de estos tipos de circos, por lo que, en gran medida, es responsabilidad de las administraciones públicas velar porque ciertos espectáculos no existan y mucho menos fomentar su promoción. Además de lo anteriormente expuesto la Federación no entiende cómo gastan dinero público en promocionar el circo cuando estamos atravesando un episodio de recesión económica altamente grave.

Ben Magec-Ecologistas en Acción manifiesta que no está en contra del espectáculo del circo, ni de sus artistas y trabajadores que han elegido de forma voluntaria esta respetable profesión. La verdadera magia del circo son las actuaciones de los artistas, malabares, bailarines, actores, payasos, magos, contorsionistas, etc. que participan en la función aportando su destreza y su arte.

LOS CIRCOS CON ANIMALES SON CÁRCELES AMBULANTES EN LAS QUE LOS ANIMALES ESTÁN OBLIGADOS A “TRABAJAR” POR MIEDO A RECIBIR UNA PALIZA, y por este motivo instamos a las autoridades competentes a prohibir los espectáculos con animales, como ya han realizado en grandes ciudades como Barcelona, máxime cuando el Ayuntamiento de Santa Cruz, ha pretendido vender la idea de Santa Cruz como una ciudad sostenible.

DI NO AL USO DE ANIMALES EN EL CIRCO En este enlace encontrarás información sobre qué hacer en caso de que llegue un circo con animales a tu ciudad.

votar

2 comentarios:

  1. Oye me encanta tu blog!!
    en la Palma justo ahora estan las carpas del circoo.. me siento tan impotente....!!! hice un evento en el tuenti, colgue videos en el facebook y pase correos a casi todos mis contactos tratando de concienciarlos para q no fueran a ver este tipo de "espectáculo" ya no se q hacer xq la gnt va a ir de todas maneras =S me siento muy muy impotenteee T.T

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por los inmerecidos elogios, me alegra mucho que te guste el blog. Yo los estoy esperando que lleguen aquí a Tenerife que me voy a parar en la entrada a repartir panfletos que dicen "los animales no son payasos" bajados de la web de circos.org, lo malo es que ya están al llegar y tengo la impresora sin tinta... De todas formas la gente va a seguir asistiendo, sobre todo en estas islas que poco entretenimiento tenemos y cuando viene algo así se llena. Esperemos que un día sea prohibido con ley y se sancione duramente a quien lo incumpla.

    ResponderEliminar