En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 31 de enero de 2010

Matanza de delfines en Japón.

¿Qué necesidad hay de hacer esto? Buscando material para subir hoy me encontré con esta noticia de hace dos años pero al tratarse de una práctica anual lo publico porque este año volverá a suceder. Es un artículo de Oscar Gutiérrez, tomado de 20minutos.es.

"Un baño de sangre, cruel y bárbaro". Así es como califica la sociedad protectora 'Sea Shepherd' la caza de delfines que cada año y, por estas fechas, tiene lugar en la provincia de Taiji, al sur de Japón. Precisamente este fin de semana, varios medios de comunicación han mostrado imágenes de algunos de los vídeos de denuncia grabados por esta organización. En los vídeos se ve cómo pescadores japoneses arrean manadas de delfines hasta la bahía para después herirlos con arpones y esperar su lenta muerte dejando que los animales se desangren. Delfines, marsopas y ballenatos Junto a los delfines, esta masacre anual, que comienza en octubre y finaliza en marzo, también se alimenta de marsopas y ballenatos. Las imágenes distribuidas el sábado por los medios pertenecen a las últimas cacerías de Taiji, pero, según informa esta organización, estas 'encerronas' también tienen lugar en Iki, Ito, Futo y Izu. Según 'Sea Shepherd', estas provincias se saltan la cuota de cacería que impone el Gobierno japonés para acabar con entre 20.000 y 40.000 delfines en seis meses. El destino de estos delfines: carne para restaurantes y supermercados.


En otra web (www.mierdas.es)encontré el video anterior y además este link para firmar una carta al gobierno de Japón pidiéndole que finalice esta terrible práctica.
FIRMA AQUÍ

LO MAS GRAVE DE TODO.
Alarmado me quedé cuando buscando más información encontré que esto no solo lo hacen en Asia, aquí, al lado nuestro, en Europa, para ser exacto en Dinamarca pero también en otros países comunitarios hacen exactamente lo mismo que en Japón, las masacres están más cercanas a nosotros de lo que imaginamos.

Recogida de firmas para el caso Dinamarca.
Acabo de firmar y solo hay 6767 rúbricas, imagino que se necesiten muchas más, venga, no cuesta nada.
FIRMA AQUÍ

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario