En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 29 de enero de 2010

Ayuda para los animales llega a Haití




Artículo y foto tomados de www.elespectador.com

"Necesitamos asistir inmediatamente a los animales y desarrollar planes a largo plazo para que haya un beneficio duradero"

Una coalición conformada por organizaciones de protección animal llegó a Haití para ayudar a los animales que quedaron en riesgo tras el devastador terremoto. El equipo representa a la Coalición para el Rescate de Animales en Haití (ARCH, por sus siglas en inglés) que fue formada específicamente para atender la crisis en el país caribeño y es liderada por la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA) y el Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW).

El equipo de la ARCH está reuniéndose con funcionarios del gobierno haitiano y de agencias internacionales como Naciones Unidas, para definir los problemas más apremiantes del país en cuanto a los animales e identificar posibilidades de planeación a largo plazo que incluyan un programa de vacunación a gran escala, servicios de control de poblaciones animales y opciones para crear y mejorar la infraestructura veterinaria.

"La condición de estos animales antes del terremoto no era buena, así que no podemos simplemente devolver las cosas al estado en el que estaban," dijo Ian Robinson, Director de Atención de Emergencias de IFAW. "Necesitamos asistir inmediatamente a los animales y desarrollar planes a largo plazo para que haya un beneficio duradero."

"Once días después del terremoto, encontramos una ciudad en ruinas; el país no podrá iniciar el enorme trabajo de reconstrucción que necesita mientras la economía esté hecha pedazos," dijo Gerardo Huertas, Director de Atención de Desastres de la WSPA para las Américas. "Sin embargo, nos hemos reunido con gente muy profesional del gobierno, quienes han mostrado mucho interés en trabajar con nosotros y están comprometidos a proveernos el apoyo necesario para emprender acciones."

"No habíamos tenido en cuenta la inclusión de los animales en los planes que hemos trabajado hasta ahora, pero después de reunirnos con el equipo de la ARCH, vemos que sería bueno hacerlo," dijo Jean Marie Claude Germain, Ministro haitiano de ambiente. "Además de prevenir la deforestación y proteger nuestras reservas de agua, estamos también discutiendo la necesidad de un programa de vacunación para evitar la propagación de enfermedades entre poblaciones animales."


Sólo cerca de 100.000 perros haitianos (de los 500.000 estimados) fueron vacunados contra la rabia el año pasado. Además, el gobierno de Haití carece de medicamentos suficientes para proteger a los cerdos y el ganado contra enfermedades comunes como ántrax y cólera porcina.

"Ahora, estamos en alto riesgo de enfermedad y por eso es muy importante empezar una campaña de vacunación lo antes posible," dijo el Dr. Michel Chancy, Ministro de Producción Animal de Haití.

Se espera que el primer cargamento de medicinas y equipos necesarios para la intervención llegue hoy a Puerto Príncipe desde República Dominicana.

La mayoría de los miembros de la ARCH han retornado a Santo Domingo para organizar los suministros para el siguiente ejercicio de asistencia. La coalición continuará su valoración en áreas fuera de Puerto Príncipe, ofreciendo atención veterinaria inmediata para los animales en cooperación con el gobierno haitiano.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario